sábado, 4 de octubre de 2008

El "Yo" y el "Ello"

Vivo en una contradicción entre el “Yo” y el “Ello”. El “Yo” consciente me dice que debo de manifestarme por la Paz, ser solidario con personas que no conozco, ser un idealista. Pero el “Ello” inconsciente me dice, qué gano yo con está aptitud. Las guerras que a mí no me afectan ayudan a sostener mi estilo de vida que yo con mi esfuerzo me he creado. Yo necesito vivir, los demás me importan muy poco. Estas guerras a los codiciosos nos vienen muy bien, nos traen pingües beneficios, porque cualquier guerra en que no haya un botín, petróleo, gas, todas clase de riquezas que expoliar para mí no me sirven, no tiene sentido. Mientras que esta guerra contra el pueblo iraquí, y otra tantas guerras, me aseguran unas materias primas, unas energías que harán mover mis coches, harán funcionar la calefacción de mi primera vivienda y la del chalet de la sierra, la energía eléctrica par mi alumbrado, mis ingresos en metálico se van a multiplicar en la especulación que tengo en bonos y las acciones en bolsa. En una palabra tengo todo el derecho de tener comodidades, lo siento por los demás, siempre han habido ricos y pobres, ese no es mi problema. A mí me han educado en la sociedad del bienestar, en el consumismo. Yo soy un privilegiado, un elegido. Animo a que haya muchas fotos de las Azores que se dediquen a invadir países socialmente pobres, pero ricos en materias primas. Son los salvadores de mi holgada, y holganza privilegiada vida. Soy un miserable egoísta, un filibustero.
Me descubro a mí mismo que soy un horror de hombre, necesito volver a mi “Yo” consciente para que afloren mis mejores sentimientos.

0 comentarios: