jueves, 4 de septiembre de 2008

Introducción a la fílosofía

Filosofía: del griego, Amor al Saber. La filosofía y la ciencia aparece como concepción en el saber, cuando se abandona el mito sustituyéndolo por la explicación racional. Utilizamos la expresión explicación racional para traducir el término griego "logos". La fílosofía surge, cuando el logos sustituye al mito en la tarea de explicar la realidad en toda su complejidad; el universo físico, la naturaleza humana, tanto individual como colectiva, la convivencia social con sus implicaciones de carácter político y moral.
La desintegración del mito como fuente de interpretación del mundo y el surgimiento de la explicación racional o logos, tuvo lugar en la cultura griega alrededor del siglo VI antes de nuestra Era.

Ángel Aceves de Frutos.

1 comentarios:

j mariano velázquez dijo...

Visto 2600 años después,no parece que hayamos evolucionado demasiado...
Es un lujo tener a gente con la que codearte en tu pueblo y poder compartir inquietudes y temas como los que tocas.Probablemente todos tendríamos que comunicarnos más para conocernos mas y descubrir que rascando ,hay por debajo, gente de la que ignoramos valores,que nos pueden aportar cosas,que nos enriquecen,en un entorno tan limitado como nuestro pueblo y,englobado en una sociedad ocupada en demasiadas superficialidades.