domingo, 21 de septiembre de 2008

Concepto de moralidad

Toda moral al margen de la sociedad humana, no existe, es un engaño, es una moral falsa que embota las conciencias de los individuos. La moral debe de estar subordinada a los intereses humanos.
En la antigua Grecia y en la Roma imperial se daban dos moralidades antagónicas entre la convivencia de esclavistas y esclavos, patricios y plebeyos. En el correr de los tiempos surgió la sociedad feudal con dos nuevas moralidades no menos enfrentadas, la de los señores feudales y la que emanaba de los individuos que componían la servidumbre o gleba. Dando un paso más avanzado en la historia aparece una doble moral en la sociedad capitalista, burgueses y proletarios.
La moral basada en la unidad de contrarios es sólo una moralidad de intereses
en el mayor de los egoísmos. Ludwig Feuerbach llegó a la conclusión, de que no se piensa igual en un palacio que en una cabana.
La necesidades materiales y espirituales están dia metralmente opuestas, producto de las diferentes funciones económicas y sociales de los respec tivos individuos. Hasta ahora, la historia de la humanidad sólo ha conocido unas moralidades estrechas y mezquinas.
La verdadera moral está por llegar. Es el hombre, genéricamente hablando, el que tiene que crear una moral única, laica y universal en los sentimientos humanos, con su capacidad intelectual en la comprensión de la ley natural del mundo que le rodea y de las realidades tangibles que le enseñe a discernir los verdaderos valores éticos. Entre los conceptos del bien y del mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una introduccíon o comentario a la moralidad pero no lo que dice su título Concepto de moralidad donde está

Anónimo dijo...

la verdad eres no m sakaste de mi duda,no dices que es la moralidad
y m isiste perder mi tiempo

Anónimo dijo...

mm me iran a decir una respuesta klara ok aii no00 asi para ke los prokuro0....