domingo, 1 de febrero de 2009

Instalados en la fabulación

Vivimos inmersos en la mentira, en unas sociedades globalizadas, dirigidas por mitómanos. Históricamente lo que diferencia el mito cultural como conjunto de leyendas propias de un pueblo, una civilización.

Acciones imaginarias que trasponen acontecimientos históricos, reales o deseados. No se parece en nada a la fabulación, a la mitomanía que estamos padeciendo en los distintos estamentos, a nivel nacional, internacional, ya sea, político, económico, cultural, etc.

Instalados en el engaño compulsivo, se miente sin escrúpulos, abusando de la legalidad, justificando lo injustificable, eludiendo responsabilidades de un cumulo de despropósitos de todo lo acontecido, últimamente, que atenta contra la inteligencia de las personas. Estamos en manos de auténticos pinochos que no les crece la nariz porque son de carne y hueso, y no de madera de pino como nuestro querido personaje del cuento. Guepeto se echaría las manos a la cabeza si viera cómo se emula a su hijo adoptivo, producto de su soledad, con tal desvergüenza y oportunismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que razón tienes!Pero es dificil cambiar todo este tinglado,pues aunque nuestra generación se de cuenta de esto, llegaran otras que no han pasado por lo mismo que nosotros y volvera a pasar un tiempo hasta que lleguen a nuestras mismas conclusiones,y después se haran la misma pregunta que nosotros.¿que se puede hacer? si estoy tan atareado por mi subsistencia que apenas dispongo de tiempo para reconsiderar todo esto y ademas no dispongo de elementos de juicio para contrarestar si toda la informacion que me llega es o no veraz. Deberia enseñarse en las escuelas la farsa a la que estamos sometidos.Desde aqui lo que si se puede hacer es echar una mirada a las entidades tanto religiosas como politicas y economicas y comparar lo que se nos dice con lo que nosotros vemos y nos daremos cuenta de que existe una contradición y por lo tanto un engaño, pero en esto ultimo como tu dices es como esta cimentada nuestra sociedad desde que fué sociedad creo yo, de lo cual se deduce que el"Mal" si se puede llamar asi esta dentro de la conciencia del hombre o en las raices de nuestro condicionamiento mental o grabado en las mismisimas neuronas o donde sea de nuestro desaprobechado cerebro pero al final creo que se llama "egoismo" tambien se le denomina de otras maneras hace ya un tiempo Aldous Huxley retrato muy bien hacia donde se encaminaba nuestra sociedad en el relato"Un mundo Feliz".Un Saludo