martes, 6 de enero de 2009

El nuevo Goliat

La historia bíblica se repite, pero con los papeles cambiados, el David hebreo se ha convertido en el Goliat filisteo. Los palestinos son los últimos herederos del legendario pueblo filisteo.
Los judíos son una cultura que hace seis mil años supieron interpretar la religión teísta en su favor, creando un dios único a su imagen y semejanza creyéndose el pueblo elegido, su egocentrismo les llevó a ser enemigos de todo ser viviente que se encontraba a su alrededor. Con gran espíritu combativo estaban siempre a la greña con los filisteos, araneos, cananeos, heveos, hititas, egipcios, etc. Incapaces de establecerse y crear raíces en esa tierra prometida, pasaron toda su existencia en un perpetuo éxodo.
En el presente están aplicando una fuerza desmedida contra el pueblo palestino, invadiendo la franja de Gaza, en respuesta a Hamás, poniéndole de excusa, están masacrando a la población civil.
No es todo el pueblo judío el que práctica el poder de la fuerza, es un colectivo ultra ortodoxo, político y religioso, como es el movimiento sionista. Incapaces de aprender de la historia, cuando ellos mismos fueron víctimas del mayor de los genocidios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena y pobres los que esten sufriendo esa barbarie.Saludos