martes, 6 de enero de 2009

Cuba y su 50 aniversario

En la historia contemporánea y reciente de Cuba; la grandeza no reside en sus dirigentes, es el pueblo cubano que supo hacer una revolución social que instauro la dignidad perdida. Desde el régimen pro americano del presidente Fulgencio Batista, hombre de paja de las familias oligárquicas y del imperialismo del Norte, prácticamente dueños de la isla.
En la década de los cuarenta hasta mediados de los cincuenta, Cuba era un patio trasero de la península de la Florida, que dista de la isla a unas noventa millas, un paseo para los privilegiados americanos, en busca de los garitos de juego y los prostíbulos con las mulatas más bellas del Caribe. El analfabetismo era moneda corriente, los niños y niñas cubanos de la clase trabajadora, en vez de ir a la escuela, se veían obligados para poder subsistir a prostituirse en toda clase de trabajos, como limpiabotas para lustrar los zapatos de los herederos del Tío Sam, esa era la triste y cruda realidad en los años cincuenta de la nación de cuba. Tuvieron que llegar los barbudos de Sierra Maestra; el Che Guevara, Fidel Castro, etc., y juntos con el pueblo poner orden a tanta inmoralidad.
Cuándo tomaremos conciencia de que los Estados Unidos y todos sus acólitos, desarrollan unas políticas basadas en el abuso hacia los pueblos que no pueden competir ni enfrentarse a sus caprichos, ni a su poderío militar y económico.
El pueblo cubano lleva cincuenta años luchando pacíficamente por su supervivencia, defendiendo su dignidad, intentando crecer como pueblo. Pero los poderosos especuladores del mercantilismo no les dan tregua, imponiéndoles un miserable embargo económico que raya en la brutalidad. Las gentes civilizadas debemos de ayudarles, no permitamos que siga esta triste situación con este pueblo hermano. Sólo se comprende el presente de un pueblo, cuando se conoce su pasado.

0 comentarios: