jueves, 2 de julio de 2009

Desde el desconocimiento antropológico humano se alimentan las ideologías espurias, doctrinas basadas en la naturaleza social mal comprendidas e interpretadas, como los totemismos, politeísmos de carácter pagano-religioso, etc.
En el devenir de la historia, estos pseudos conocimientos traen consigo el racismo, el interclasismo, la xenofobia, en el rechazo al extranjero. Reflejo de estas interpretaciones son las sociedades esclavistas, tanto los de la antigua Grecia, como los de la Roma Imperial. Un ejemplo lo tenemos en los años 71 y 73 de nuestra era; el esclavo tracio, Espartaco, dirigió una rebelión de esclavos que dio lugar a la desaparición paulatina de las sociedades esclavistas. En el siglo XV; con los indios descubiertos en América, donde tuvo que poner un orden moral, el fraile domínico Bartolomé de las Casas, en favor de la emancipación de los indios. En el corre del tiempo; en el siglo XVII, vuelve a renacer el esclavismo negro (socialmente mecanicista), amparado por el poder económico y político de los estados coloniales. Hasta la abolición de la esclavitud negra por el que fuera presidente de los Estados Unidos, Abrahán Lincoln.
Desde el desprecio sociológico se nutren toda clase de chauvinismos nacionalistas, estrechos y mezquinos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Ideológica y filosóficamente hablando; desde una concepción intelectual de la historia de la humanidad. Si todos estamos de acuerdo, que los individuos de la derecha económica y política son los dueños de los medios de producción y cambio, y los individuos de la izquierda privados de los medios de producción se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder subsistir. Si nos remontamos al Génesis, a los distintos libros bíblicos, Éxodo, Levítico, Eclesiastés, dónde nos encontramos que el poder económico, y como reflejo suyo, el poder político, lo sustentaban unas oligarquías (familias propietarias de haciendas y almas) que para poder defender sus privilegios necesitaban crear un temor al pueblo llano, ese temor se lo sacaron de las transcendencia, desde ese estadio apareció el primer Dios teísta, un gran invento para mantener al pueblo ignorante bajo su férula, haciéndoles creer que siempre hubo pobres y ricos, que la ley de Dios había que respetarla. Que había que darle a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar, con la condición de que los ricos no fueran egoístas, que hicieran caridad y socorrieran a los menos favorecidos por la diosa fortuna. La naturaleza, la esencia de la derecha social está basada históricamente en la defensa de sus privilegios en detrimento de la mayoría de los seres humanos, de los desheredados del Mundo. La derecha como doctrina económica y social fue la inventora, la causante del esclavismo social, del racismo, del interclasismo, de la xenofobia en el temor a todo lo extranjero. En el devenir de los tiempos está derecha doctrinal se ha ido civilizando gracias a la desaparición de los límites de la ignorancia histórica. Van siendo recicladas y transformadas en las ideologías "liberales". Pero las políticas reivindicativas causantes de estas transformaciones son las políticas sociales de izquierdas, socialdemócratas, etcétera.